Fòrum Immobiliari del col·lectiu Api Catalunya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
MVGL
Invitado

Renuncia previa al estado de alarma Empty Renuncia previa al estado de alarma

el Sáb Mar 28, 2020 6:06 am
El arrendatario me notificó su intención de resolver el contrato de arrendamiento el 31 de marzo. Ahora me notifica que se encuentra fuera de la provincia, por tanto no confinado en la que es y consta como su residencia habitual, el piso arrendado.
Entiendo que puesto que el retorno al lugar de residencia es una de las actividades expresamente previstas en el Estado de Alarma decretado, no puede ser la causa que motive no dejar a rrendatario me notificó su intención de resolver el contrato de arrendamiento el 31 de marzo. Ahora me notifica que se encuentra fuera de la provincia, por tanto no confinado en la que es y consta como su residencia habitual, el piso arrendado.
Entiendo que puesto que el retorno al lugar de residencia es una de las actividades expresamente previstas en el Estado de Alarma decretado, no puede ser la causa que motive no dejar a mi disposición la vivienda y que la renuncia queda pospuesta y el contrato vigente, Y que no puede argüirse para la no entrega de las llaves. Entiendo que las llaves podrían entregarse o enviarse por el método acordado, sin contacto físico, junto con su renuncia telematica firmada y fotografías de los suministros a expensas de verificación del estado de la vivienda y devolución de la fianza, una vez finalizado el estado de alarma. En otro caso, si puede continuar con el uso y disfrute, entiendo que su renuncia queda pospuesta. ¿Podrían decirme su opinión en este caso? Muchas gracias anticipadas.
avatar
ApiCatalunya
Admin
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/03/2020
http://apiresponde.foroactivo.com

Renuncia previa al estado de alarma Empty Re: Renuncia previa al estado de alarma

el Lun Mar 30, 2020 9:07 pm
Cualquier acto que no incluya contacto físico de servicios no esenciales, esta prohibido en el estado de alarma. En este caso podrían resolver telemáticamente el contrato, tal y como han acordado y enviar las llaves mediante un mensajero.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.