Fòrum Immobiliari del col·lectiu Api Catalunya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manel Ruiz
Invitado

Tengo un local comercial alquilado a un restaurante y el inquilino me ha mandado una carta diciendo que no va a pagar nada de alquiler acoguiendose a la "rebus sic stantibus" Empty Tengo un local comercial alquilado a un restaurante y el inquilino me ha mandado una carta diciendo que no va a pagar nada de alquiler acoguiendose a la "rebus sic stantibus"

el Mar Mar 31, 2020 12:02 pm
Hola a tod@s,

acabamos de recibir una carta del inquilino al que le alquilamos un local comercial en la que anuncia unilateralmente que va a dejar de pagar el alquiler amparándose en la cláusula "rebus sic stantibus". El local es propiedad de mi padre, que vive con una pensión ajustada a sus 78 años y es su único ingreso aparte de la pensión.

Podemos exigirle al local que tiene que seguir pagando al menos un parte del alquiler?

Aparte, también reclama que le devolvamos el alquiler que ha pagado desde el dia 14 de Marzo.

Necesitamos consejo, gracias!
ApiCatalunya
Admin
http://apiresponde.foroactivo.com

Tengo un local comercial alquilado a un restaurante y el inquilino me ha mandado una carta diciendo que no va a pagar nada de alquiler acoguiendose a la "rebus sic stantibus" Empty Re tengo un local comercial....

el Mar Mar 31, 2020 5:10 pm
Si el contrato no lo regula, que es lo normal, pues las clausulas standard no hablan de ello, es mejor se que las partes pacten (bonificación, suspensión, condonación...). El rebus sic standibus busca un equilibrio entre las partes, y en nuestra opinión no hay equilibrio si el locatario deja de pagar la renta unilateralmente.

API RESPON #orgullapi