Fòrum Immobiliari del col·lectiu Api Catalunya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
Laura Barbería
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2020

Obras y permiso de la comunidad de propietarios Empty Obras y permiso de la comunidad de propietarios

el Lun Abr 27, 2020 7:10 pm
Buenas tardes,

En unos días firmaremos la compra de un piso, que requiere reformas antes de poder entrar a vivir. Los vendedores nos han comunicado que la comunidad ha aprobado en junta prohibir la entrada de personas ajenas a la comunidad, y por tanto, paralizar toda obra, hasta que se levante el estado de alarma por la COVID-19. ¿Tiene derecho la comunidad a hacer eso? Lo entendemos perfectamente y no queremos empezar con mal pie, pero si se alargara el estado de alarma varias semanas o incluso meses, nos supondría un grave problema.

Gracias!
avatar
ApiCatalunya
Admin
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/03/2020
http://apiresponde.foroactivo.com

Obras y permiso de la comunidad de propietarios Empty Re: Obras y permiso de la comunidad de propietarios

el Jue Abr 30, 2020 2:51 pm
En las medidas legislativas concretadas posteriormente, y a razón del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y más concretamente con la ORDEN del Ministerio de Sanidad SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

El objetivo para el establecimiento de la suspensión de estas actividades es evitar el riesgo de propagación y contagio del COVID-19 en un contexto de necesaria prudencia. La limitación para la actividad alcanza a toda clase de obra que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, así como la circulación de sus trabajadores o materiales, que no sea posible independizar por completo de los espacios en los que se encuentren, temporal o permanentemente, aquellas otras personas. Dicha restricción no alcanzará a aquellas obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten, así como a aquellas que tengan por finalidad realizar reparaciones urgentes de instalaciones, averías o tareas de vigilancia en el propio inmueble.
Esta orden mantendrá su vigencia hasta la finalización del periodo de estado de alarma y sus prórrogas, o hasta que existan circunstancias que justifiquen la aprobación de una nueva orden que modifique los términos de la presente.
Dado su contenido. dispuesto en un artículo único, aprovechamos para transcribirlo literalmente:

Artículo único. Medidas excepcionales en materia de obras de intervención en edificios existentes.
1. Se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.
2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.
3. Asimismo, quedan también exceptuados los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.
Disposición final única. Entrada en vigor.
Esta orden entrará en vigor el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá sus efectos hasta la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas, o hasta que existan circunstancias de salud pública que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.


API RESPON
#Orgullapi
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.