Fòrum Immobiliari del col·lectiu Api Catalunya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
Esther G
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Duracion alquiler Empty Duracion alquiler

el Mar Mayo 19, 2020 10:32 am
De Esther G Para Esther G, Jue Mayo 07, 2020 2:39 pm

Hola,

Alquilé un piso en la provincia de Barcelona con fecha 20 de Mayo de 2018 sujeto a la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos adaptada por la Ley 4/2013 de 5 de Junio de medidas de flexibilización.

Entiendo que según esta ley el arrendamiento de este inmueble es de una duración de 3 años siempre que no lo requiera el propietario o un familiar de 1º grado para uso propio, cosa que no es el caso.

La propietaria de este piso es una sra. viuda sin hijos que vive en una residencia ya que no puede valerse por si misma. El alquiler lo tramitó la sobrina de la propietaria y es la que aparece como arrendador en el contrato. No he visto y no conozco ningún documento firmado que otorgue poderes para realizar este contrato.

Antes de cumplir un año de alquiler el hijo de la persona que aparece como arrendador en el contrato y sobrina de la propietaria, me reclamó este piso para su uso propio. Ahora es la persona que aparece como arrendador la que me informa que debo abandonar el piso al cumplir dos años de alquiler sin ningún motivo excepto su voluntad y escribo "su voluntad", porque así lo expone como único motivo.

Esta notificación me llega por burofax a través de una abogada Con 3 meses de preaviso.

¿Cómo debo proceder?

Espero puedan responderme a la mayor brevedad.

Gracias,
avatar
ApiCatalunya
Admin
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/03/2020
http://apiresponde.foroactivo.com

Duracion alquiler Empty Re: Duracion alquiler

el Lun Mayo 25, 2020 9:31 am
Buenos días,
Se debería revisar el contrato y localizar su registro en la propiedad de Catalunya. La única persona que puede realizar un contrato de alquiler sobre la vivienda es la que tenga los derechos sobre ella o poderes para ello. Le recomendamos como primer paso verificar la validez de su contrato.
Una vez identificado dicho derecho podrá seguir validando los puntos del contrato, aquellos referidos como a la obligación de abandono del piso.
De todos modos, al encontrarse en situación de alarma puede indicar la prórroga durante 6 meses más.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.